miércoles, 24 de octubre de 2007

Hoy ha sido un gran día (tensión sexual resuelta)




Resulta que te tiras una temporada medio mustio, o ni fu ni fa sino todo lo contrario, y en un mismo día las buenas noticias se suceden y te pasas el día sonriendo como un gili de puro contento.


En las series de televisión hay un recurso que se llama tensión sexual no resuelta, y que consiste en que uno o dos de los personajes intentan, a lo largo de los episodios, conquistar el corazón de otro de los personajes, dando lugar a conflictos, malentendidos, enredos y todas esas cosas que dan vidilla a los seriales. Ejemplos clásicos son "Doctor en Alaska" o "Friends", pero en realidad se da en prácticamente todas las series -bueno, "Roma" y "Hermanos de sangre" son excepciones de las que confirman la regla- y, cuando se resuelve, la historia se acaba o, por lo menos, el interés de la audiencia baja un montón porque se pierde esa incertidumbre que es tan fundamental para que semana tras semana nos sentemos ante la caja tonta.


Desde que me vine a vivir a Madrid, hace ya seis años del ala, me pasa muchas veces que mi vida me parece una telecomedia. A veces es superevidente sobre la marcha, con situaciones que parecen sacadas de "Seinfield", con vecino incluido, mezclado con "Friends", "Médico de familia" y hasta "La familia Monster" (es que tuve un compi de piso gótico), de las que eres consciente según ocurren porque resultan ser tan graciosas que parecen sacadas de un guión. Otras veces parecen historias existenciales, de tipo generacional, como aquella remota "Más que amigos". Cuando hago fiestas parece "Me llamo Earl", por aquello del empanamiento. Y así...


Sin entrar en detalles, hoy he resuelto una situación de tensión sexual no resuelta con una ex-vecina, que después de vivir en la puerta de al lado durante un año se fue hace un par de meses a trabajar a Londres con una beca. Nos gustábamos mutuamente, pero por una cosa u otra no nos enrrollamos nunca. A mí, en realidad, me daba miedo intentar algo con una chica que vivía tan cerca. ¡Era como enrrollarse con una compañera de piso, un pecado mortal que nunca hay que cometer si no quieres acabar destruido! Pero pasó un par de días por Madrid de camino a casa de sus padres y, como en un capítulo de final de temporada, resolvimos las cuentas pendientes tras un año de emisión...


Fin de la primera temporada.


La vida es que parece que está escrita por el guionista de "Perdidos", haciendo que el pasado y el futuro se junten en flashbacks extraños. El lunes 15 de octubre escribí la segunda entrada de este blog, y trataba sobre series de televisión, que en los últimos tiempos se han convertido en una de mis pasiones, casi al nivel del cine. El siguiente post iba a tratar sobre la segunda temporada de "Perdidos", pero uno de los dvd´s estaba rayado y no pude ver más que unos pocos capítulos, con lo que lo fui retrasando, esperando a verlos todos.


Ahora viene lo bueno.


El editor jefe de la revista donde trabajo de corrector me dijo el viernes que se le había ocurrido un proyecto muy interesante y novedoso: hacer una revista, un poco al estilo de Fotogramas, sobre series de televisión. Hoy le ha presentado la idea al jefe de publicaciones, ¡y ha dicho que sí! ¡Y voy a ser el redactor jefe! Me voy a pasar el resto de mis días escribiendo sobre series de todo tipo. Increíble. Quién me lo hubiera dicho el lunes ese...


El circulo se cierra.


4, 8, 15, 16, 23, 42.


2 comentarios:

Irra Díaz Ión dijo...

Maricón!
Enhorabuena!
Así como enhorabuena también por el asuntillo ese de la revista que comentas...

No, en serio, es acojonante lo de las series, si sale adelante habrás triunfado. Recuérdame por si te sobra algún puesto di lavoro...

Abrazos!

Irra Díaz Ión dijo...

Échale un ojo a mi blog en cuanto puedas, por cierto, que ayer se me olvidó comentartelo vía Is-Mael
Ciao!